Latest Post

📰 Biden nombrará pronto al sucesor de Breyer en la Corte Suprema 📰 Generación X, te veo: 5 consejos financieros para una generación olvidada

“Ríndase, señor presidente, por su bien y el de la nación”.

En un editorial contundente, el New York Post de Rupert Murdoch, un tabloide que promovió a Donald J. Trump mucho antes de que entrara en política, le dijo al presidente que pusiera fin a sus intentos de revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

La portada del lunes mostraba a un presidente abatido y el titular en mayúsculas “Stop the Insanity”. El sitio web de la publicación también incluyó el editorial, escrito por el consejo editorial de The Post, en la parte superior de la página de inicio.

“Señor. Presidente, es hora de acabar con esta oscura farsa ”, comenzó el editorial.

También criticó la sugerencia de Trump de que la Cámara y el Senado intenten interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral el 6 de enero. También ridiculizó a Sidney Powell, un ex abogado de la campaña de Trump que promovió teorías de conspiración sobre un complot venezolano para manipular máquinas de votación. en los Estados Unidos. Y dijo que una sugerencia de Michael T. Flynn, el ex teniente general que se desempeñó como el primer asesor de seguridad nacional de Trump, de imponer la ley marcial era “equivalente a traición”.

“Usted ha tuiteado que, mientras los republicanos tengan ‘coraje’, pueden anular los resultados y darle cuatro años más en el cargo”, dijo el editorial del Post.

“En otras palabras”, continuó, “estás animando a un golpe antidemocrático”.

El Post ayudó a convertir a Trump en una celebridad de Nueva York hace décadas, y fue uno de los primeros patrocinadores de sus ambiciones políticas, apoyándolo en la carrera primaria republicana antes de las elecciones de 2016.

En enero de 2019, cuando la campaña de reelección de Trump estaba en marcha, el periódico trajo de regreso a su antiguo editor en jefe, Col Allan, un mago de los tabloides australianos que una vez fue visto con una gorra de Make America Great Again en la sala de redacción. Allan, en el papel de asesor de redacción, ayudó a dar forma a la cobertura electoral del periódico, y el consejo editorial de The Post le dio a Trump su respaldo en un editorial de primera plana el 26 de octubre titulado “Make America Great Again, Again”.

Sin embargo, desde el día de las elecciones, el tono de The Post ha cambiado.

En una entrevista con The New York Times poco después de que Joseph R. Biden Jr. surgiera como el ganador de las elecciones presidenciales, Allan dijo que estaba poniendo fin a su carrera de cuatro décadas en los periódicos de Murdoch en Estados Unidos y Australia. Y el 7 de noviembre, la junta editorial de The Post publicó un duro consejo de amor para Trump: “Presidente Trump, su legado está seguro: detenga la retórica de las ‘elecciones robadas'”.

La página editorial conservadora de The Wall Street Journal, otro periódico controlado por News Corp de Murdoch, ha adoptado una línea similar. “El presidente Trump logró mucho en cuatro años, pero cuando deja el cargo parece que no puede evitar recordarles a los estadounidenses por qué le negaron un segundo mandato”, comenzó un editorial del 20 de diciembre titulado “La mala salida de Trump”.

Concluyó: “Sr. Trump no quiere admitir que perdió y puede eludir la inauguración si quiere. Pero su dolorosa rutina de perdedor está comenzando a afectar incluso a millones de personas que votaron por él “.

Las personalidades de la televisión en el imperio mediático de Murdoch también han cambiado de opinión.

Maria Bartiromo y Lou Dobbs, de Fox Business, y Jeanine Pirro, de Fox News, parecían respaldar los intentos del presidente y sus acólitos de deshacer los resultados electorales, hasta hace poco. Este mes, los programas presentados por los tres presentadores incluyeron segmentos de tres minutos destinados a desacreditar las afirmaciones al aire de que la votación de 2020 había sido manipulada. Los segmentos corrieron después de que Antonio Mugica, el jefe de la empresa de tecnología electoral Smartmatic, amenazara con emprender acciones legales contra las empresas de medios que habían emitido declaraciones que sugerían que la empresa tenía un papel en el fraude electoral.

En su ataque de primera plana el lunes, la junta editorial de The Post, dirigida por su editor de mucho tiempo, Mark Q. Cunningham, apeló directamente a Trump.

“Entendemos, señor presidente, que está enojado por haber perdido”, decía. “Pero continuar por este camino es ruinoso”.

“Los demócratas intentarán descartarlo como una aberración de un solo término y, francamente, usted los está ayudando a hacerlo”, continuó el editorial. “El Rey Lear de Mar-a-Lago, despotricando sobre la corrupción del mundo”.

En conclusión, decía: “Si insistes en pasar tus últimos días en el cargo amenazando con quemarlo todo, así será como te recuerden. No como un revolucionario, sino como el anarquista que sostiene el partido ”.