Latest Post

📰 Cómo los juegos del domingo afectan la imagen de los playoffs de la NFL 📰 El crédito tributario por hijos ampliado entregará más dinero en 2022: aquí se explica cómo obtenerlo

Quizás lo más importante es que este documental de más de 100 minutos, ingeniosamente dividido en cuatro capítulos, cada uno de los cuales abarca dos películas, hace un excelente uso de clips y tomas descartadas para ilustrar sus anécdotas y recuerdos. Cuando Emma Watson y Rupert Grint discuten la incómoda preparación del primer beso de Hermione y Ron, se presenta no solo con la escena real, sino también con imágenes de ellos moviéndose y riéndose mientras intentan filmar, así como con el director David Yates discutiendo sus esfuerzos para guiarlos. .

Las lágrimas fluyen antes de que termine, pero el sentimentalismo inevitable de todo se siente mayormente ganado, especialmente cuando se reconoce a los que aparecen en las películas que han muerto, entre ellos Richard Harris, Alan Rickman y, más recientemente, Helen McCrory.
En cuanto a otro gran nombre, JK Rowling, los productores lograron incorporar a la autora, que generó controversia con su comentario sobre la identidad de género y los derechos de las personas trans, con material extraído de una entrevista de 2019. Es un poco de magia propia, realmente, reconocer la contribución de Rowling sin invitarla completamente a la fiesta. (Daniel Radcliffe estuvo entre los que respondieron públicamente a las declaraciones de Rowling).

No en vano, el especial comienza recordando la enorme popularidad de los libros y la búsqueda de los niños, con Radcliffe describiéndose a sí mismo como un niño feliz “con una cualidad realmente embrujada”, precisamente lo que el director Chris Columbus buscaba en el papel principal.

En retrospectiva, el aspecto notable de la franquicia de “Harry Potter” emanó de la audacia de elegir a jóvenes actores que sentarían las bases en ocho películas, y luego rodearlos con lo que se describe con precisión como “realeza británica del mundo de la actuación”, varios de los cuales participan, incluidos Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs y Gary Oldman. (Ver la actuación de Fiennes antes de que le quiten la nariz digitalmente ofrece una de las delicias detrás de escena más fascinantes).

Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, confiesa divertidamente haber visto por primera vez a todos estos aclamados actores y “no tener idea de quién es nadie”. En otros casos, los niños admiten estar deslumbrados, mientras que sus mayores y los directores discuten las estrategias que emplearon al tratar con un set lleno de niños, incluida la aparición de “hormonas adolescentes” y enamoramientos relacionados en el medio de la serie.

Si bien no es del todo intencional, el productor ejecutivo Casey Patterson y la compañía han creado simultáneamente un documento no solo sobre la realización de las películas, sino también sobre los problemas más amplios que enfrentan los niños que trabajan como actores. Watson, por ejemplo, reconoce haber pensado en renunciar a la mitad y dice: “Lo de la fama, finalmente llegó a casa a lo grande”.

En otras palabras, incluso con todas las precauciones tomadas para fomentar un entorno enriquecedor para los niños, algo que el trío central, sus compañeros y los cineastas abordan con cierto detalle, no pudieron protegerse por completo de los efectos de una atención tan abrumadora en una edad temprana, atrapados como estaban en el centro de una empresa multimillonaria.

En sus momentos más emotivos, los jóvenes actores expresan la naturaleza del vínculo que se forja entre ellos en este mundo artificial. Si bien uno sospecha que hay un poco de actuación en la puesta en escena de las reuniones frente a la cámara, esos momentos se sienten lo suficientemente genuinos con respecto a cómo se apoyaron mutuamente durante este tiempo extraordinario. (Como nota al pie, el especial también ofrece un recordatorio de la brillantez de la partitura musical de John Williams).

En general, “Return to Hogwarts” está quizás más lleno de magia que de magia constante. Pero cuando el especial lo hace bien, el último viaje de transmisión por el carril de la memoria no solo brinda inspiración para volver a ver estas películas, sino que lanza un cierto tipo de hechizo a diferencia de la mayoría de las reuniones orquestadas por Hollywood al conjurar un sentido conmovedor de la experiencia compartida. que vivían estos niños y niñas.

“Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts” se estrena el 1 de enero en HBO Max. Al igual que CNN, Warner Bros. y HBO Max son unidades de WarnerMedia.